¿Quieres saber más?

Puedes contactar con nosotros sin compromiso alguno y podremos informarte sobre todos los detalles, ventajas e información.

Solicita información Descargable Visita nuestro canal

ESYCONVEYOR

Transportadores a cuerda

ESYCONVEYOR es un sistema de transporte aéreo de concepción modular que permite funciones como power & free o monorrail, entre otras. Algunas de las posibilidades y ventajas del sistema son:

  • Arrastre por cuerda sin lubricantes.
  • Posibilidad de adaptación del layout a las necesidades del cliente mediante curvas horizontales, verticales o ascensores.
  • Optimización del espacio.

Concebido y realizado en perfilería de aluminio, consta de todos los elementos necesarios para el control de flujo de los carros portapiezas (estaciones de parada, elevadores, desvíos, transferencias), así como bloqueos precisos de piezas y unidades de carga para descarga por robot o manipulador.

Un sistema resistente

Todos nuestros transportadores esyconveyor se mueven con cuerda. Su núcleo de Kevlar nos permite realizar un sistema de transporte único, trabajando en unos ambientes altamente corrosivos como son las islas de soldadura, con flujos tensos donde parar no es una opción y con un nivel de mantenimiento extremadamente bajo. Esta cuerda está hecha de fibra de aramidas, soporta temperaturas de hasta 400°C y tiene una resistencia 5 veces más alta que el acero. Este tipo de fibra se usa sobre todo en aplicaciones náuticas, aeroespaciales o militares, así como por ejemplo en chalecos antibalas por su alta resistencia a la rotura. Todo esto con muy bajo mantenimiento y sin necesidad de ensuciar nuestra planta con aceites y lubricantes.

Servicio 24/7

Ratio de disponibilidad de 99,9%

Máxima fiabilidad

Automatización industrial

Sistema limpio

Sin necesidad de lubricantes, ni aceites

Ayudamos a optimizar tus procesos

Nuestro sistema modular, integrado y adaptable se diseña en función de las necesidades de cada cliente, así como, permite transportar y acumular piezas en FIFO optimizando el espacio de trabajo.

  • Acorta tiempos de producción
  • Ayuda a ahorrar costes
Esyconveyor - Ventajas

¿Quieres mejorar tus procesos de producción?

Características generales

  • Fácilmente configurable y reconfigurable.
  • Reutilizable.
  • Bajo mantenimiento.
  • Sistema limpio, sin lubricantes o aceites.
  • Sistema ligero fabricado en perfilería de aluminio.
  • Gestión multireferencia por RFID u otros sistemas.
  • Gestión de flujos paralelos, p.e. a través de desvíos.
  • Posibilidad de cambio de nivel, con inflexiones o elevador.
  • Sistema FIFO
  • Adaptable a alcance requerido por nuestro cliente (mecánico, electrificado o llave en mano).
  • Respeto al medioambiente, siguiendo principios de eco-diseño y sostenibilidad con materiales mayoritariamente reciclables.
  • Adaptable a los estándares de cada planta.
  • Estudios específicos de la unidad de carga.
  • Altamente competitivo para nuestro rango de pesos.
  • Estructura al techo o al suelo.
  • En constante evolución por nuestro departamento de I+D+i, siempre compatible con anteriores versiones.

Opciones

Power and free

Sistema de transporte con acumulación de piezas, permite cargas y descargas de manera independiente, así como la gestión de diferentes referencias y de stocks. Permite además la incorporación en línea o en paralelo de puestos de trabajo para la incorporación de procesos productivos en la función de transporte y almacenaje.

Monorail

Sistema de transporte en continuo, la carga se transporta de manera solidaria al elemento de arrastre (cuerda): parar el sistema de tracción implica parar todos los elementos transportados. Ideal para cargas y descargas manuales incluso en dinámico (velocidad adecuada) permite, en función de la aplicación, la incorporación de sistemas de carga y/o descarga automáticos.

“Sabes que has alcanzado la perfección en diseño, no cuando no tienes nada más agregar, sino cuando no tienes nada más que quitar.” Antoine de Saint Exupéry

Escalabilidad

Nuestro sistema Esyconveyor permite realizar instalaciones de cualquier medida o configuración, incluso su ampliación después de ponerlas en marcha. Desde pequeños bucles para abastecer a un puesto del proceso productivo hasta instalaciones complejas, con cambios de niveles, gestión multireferencia y posicionado de piezas para carga o descarga automática con robot. Realizamos estudios completos teniendo en cuenta todos los factores de la planta, como por ejemplo espacio disponible, pieza a transportar, cadencia requerida y proponemos la solución mas adecuada y a medida para nuestro cliente.

Elementos funcionales

Carro porta ganchos

  • Unidad de carga de Esyconveyor power & free
  • Disponible en diferentes tamaños y sentidos de circuitos

Galería

Caso práctico Renault Curitiba

OEM situada en Curitiba, Brasil requiere transportar la pieza izquierda y derecha del Doublure en una fábrica que trabaja a 3 turnos 7 días de la semana y con una importante saturación de instalaciones en todos los niveles de la nave.

Se han instalado dos Esyconveyor P&F simétricos con alcance llave en mano. La carga con robot se alimenta directamente del transportador que, para evitar obstaculizar un pasillo, baja con una inflexión a la altura de alcance del robot y la descarga se realiza con elevadores que posicionan la pieza para que el operador pueda cogerla mediante un manipulador manual.

Fue un importante trabajo de ingeniería con un montaje particularmente complejo, ya que ambos transportadores comparten la plataforma peatonal y el 100% de la estructura está sujeta al techo en un intricado espacio con numerosas instalaciones existentes. Adicionalmente, todos los trabajos tuvieron que realizarse en turnos de 10 horas durante la noche y fines de semana ya que la fábrica nunca para.

Se ha diseñado 1 solo tipo de gancho, simétrico, para las 4 distintas referencias que debían alimentar la línea de producción en un reducido tiempo de 49 segundos para la carga por robot y 71 segundos para la descarga manual.

49 segundos para la carga por robot
Un solo gancho para 4 referencias
2 elevadores en la descarga

Solicitud de más información y presupuesto

Volver arriba