¿Quieres saber más?

Puedes contactar con nosotros sin compromiso alguno y podremos informarte sobre todos los detalles, ventajas e información.

Solicita información Descargable Visita nuestro canal

ALMAFLEX

Almacenaje y transporte manual

El sistema modular ALMAFLEX (almacenaje manual flexible) permite la gestión integral de piezas enlazando sus diferentes procesos productivos con el almacenaje e incluso el transporte a destino (integración en camión de transporte) y los puestos de consumo final.

Se trata de un sistema totalmente modular y estandarizado que facilita la correcta manipulación de piezas, incluso las de aspecto. Si bien su concepción es manual, la demanda del mercado y aplicaciones concretas han requerido la incorporación de actuadores no manuales.

Complementos

Sus complementos como desvíos, stocks de puesto, carros o transferencias permiten realizar diversas configuraciones en función de las necesidades del cliente y la optimización del espacio.

Servicio 24/7

Sistema modular

Fácil reconfiguración y ampliación

Automatización industrial

Fácil montaje y desmontaje

Tendrás tu almaflex operativo en pocos pasos

Optimización de flujos logísticos

ALMAFLEX es un sistema que facilita la ergonomía en planta y ayuda a eliminar carretillas. Nuestro sistema de pieza colgada y el sistema de engarce de nuestras unidades de carga permite el fácil transporte de gran cantidad de piezas desde una postura cómoda para el operario. Con elementos como barras desplazables y desvíos se podrá guiar secuencias de piezas hacia cualquier punto del proceso logístico o productivo sin esfuerzo.

Características generales

  • Sistema totalmente estandarizado e industrializado.
  • Modular.
  • Robusto.
  • Flexible y reconfigurable.
  • Fácil instalación.
  • Sencillo control visual de piezas, con opción de integrar sistemas pick to light.
  • Compatibilidad FIFO.
  • Ergonómico.
  • Bajo mantenimiento.
  • Menos Scrap.
  • En constante evolución por nuestro equipo de I+D+i, siempre manteniendo compatibilidad con anteriores versiones.
  • Posibilidad de almacenar en varios niveles.
  • Funcionamiento manual con posibilidad de incorporación de actuadores no manuales.
  • Posibilidad de enlazar procesos cliente-proveedor reduciendo tiempos logísticos y evitando manipulaciones innecesarias. Ideal para aplicaciones JIT/JIS.

RECONFIGURABLE

Reordenar flujos, cambiar dimensiones de las zonas de almacenaje, pasos de acumulación, etc.

BIDIRECCIONAL

La barra de acumulación, el rosario y el resto de elementos han sido diseñados para un funcionamiento bidireccional.

MODULAR

Posibilidad de incrementar, reducir o reconfigurar el producto implantado inicialmente.

FLEXIBLE

Capacidad de adaptación al entorno evitando obstáculos y explotando las posibilidades del espacio

COMPACTO

Ofrece un diseño integrado que implica una máxima optimización del espacio

Escalabilidad

Almaflex ofrece un sinfín de posibilidades y configuraciones, así como la opción de ampliar la instalación en cualquier momento. Desde un pequeño stock de puesto para dar servicio a un puesto de trabajo, hasta almacenes de acumulación de piezas extensos, interconectados entre ellos con desvíos, barras desplazables o carros de transporte. Todos nuestros elementos son conectables entre sí, pudiendo así por ejemplo enganchar cualquiera de nuestros carros de transporte en una barra de acumulación Almaflex.

Elementos funcionales de nuestros sistemas

marcan la diferencia

La autonomía del cliente para su montaje, instalación o reconfiguración de manera rápida y sencilla, con una estructura drobusta, integrada y regulable, ideal para la reconfiguración de los layout, posibilitanto su anclaje al suelo o techo de la nave.

Perfíl de rodadura

Perfil de rodadura y acumulación autoportante en aluminio reforzado para garantizar su linealidad con el mínimo de puntos de fijación a estructura.

Gancho

Estudios específicos del gancho según la pieza a transportar; diferentes ejecuciones: tipo saco, metálico, plástico, goma...

Elementos funcionales

Rosario

  • Unidad de carga de Almaflex
  • Configuración simple, doble o multitraviesa y paso de pieza ajustable
  • Posibilidad de incorporar sistema de engarce para mover varios rosarios a la vez
  • Debe equipar una interfaz entre la traviesa y la carga para eliminar esfuerzo lateral

Galería

Caso práctico Antolin Shelby

Una planta de Michigan, Estados Unidos, de uno de las principales Tier1 a nivel mundial de inyección de plástico requería una solución que permitiera la gestión de 23.250 piezas. 48 referencias distintas para paneles interiores de puertas y que permitiera tener los 2,1 días de stock que exigía el cliente final a la auxiliar.

  • Almacén de gestión manual del tamaño de un campo de fútbol
  • Hasta 48 referencias distintas

Se ha instalado un Almaflex dividido por referencias de diferentes cadencias, que además facilita la gestión evitando el uso de carretillas, permitiendo a los operarios trabajar de forma organizada, ergonómica y simple; respetando el FIFO y cumpliendo con los requisitos de acumulación que exigía el cliente final. Se han requerido todo tipo de soluciones para facilitar la gestión; desde stocks de puesto, hasta barras transfer y desvíos neumáticos con accionadores manuales.

2,1 días de stock
Sector automoción
Hasta 23.250 piezas simultáneamente

Solicitud de más información y presupuesto

Volver arriba