Somos ingenieros

Esypro se define como una empresa de ingeniería. Nuestro
equipo técnico se estructura en dos bloques bien definidos:

Esypr Taller

Ingeniería de aplicación de producto

Es el equipo encargado de la dirección y gestión eficiente de los proyectos para la aplicación y puesta en marcha de nuestros sistemas. Están especializados en la definición de los layouts y flujos más adecuados según las necesidades del cliente.

Esypr Innovación

Ingeniería de desarrollo

Este equipo tiene dos misiones fundamentales:

  • El desarrollo de producto nuevo
  • La gestión integral del ciclo de vida del producto (product lifecycle management), incluyéndose tambien en este proceso las funciones de mejora de éste.

Proceso I+D+I

El sistema de gestión de procesos I+D+i que llevamos a cabo en Esypro garantiza el proceso de desarrollo a lo largo de todas sus fases, incluyendo también los aspectos relacionados con la generación de ideas a través del sistema de vigilancia tecnológica o metodologías para el desarrollo de la creatividad. Sin un sistema efectivo de generación de ideas (entrada al sistema de I+D+i) el resto del proceso carecería de sentido.

¿Quieres hablar con nosotros?

Investigación y desarrollo

Fases del proceso de I+D+I

Las fuentes de entrada son comunes a ambos procesos. La generación de ideas tanto de mejora como de desarrollo de nuevo producto puede venir proporcionada por la red comercial, el equipo de ingeniería de aplicación, el equipo de intervención en cliente o por el propio cliente.

«innovar es nuestra vocación y fuente de impulso»José Manuel López, director de I+D+I.

José Manuel López, director de I+D+I

Propiedad intelectual

La inversión en I+D+i supone una fuerte dedicación de recursos técnicos, económicos y humanos que debe ser protegida a través de los mecanismos legales establecidos para la defensa de la Propiedad Intelectual. De no ser así, las empresas que invierten en I+D+i acabarían por no destinar recursos a la innovación y el desarrollo, ya que no obtendrían un retorno de la inversión convirtiéndose ésta simplemente en un gasto.

Citando a la OMPI

“…el progreso y el bienestar de la humanidad dependen de su capacidad de crear e inventar nuevas obras en las esferas de la tecnología y la cultura. (…) la protección jurídica de las nuevas creaciones alienta a destinar recursos adicionales a la innovación (…) la promoción y la protección de la propiedad intelectual estimulan el crecimiento económico, generan nuevos empleos e industrias y enriquecen y mejoran la calidad de vida. El sistema de propiedad intelectual ayuda a establecer un equilibrio entre los intereses de los innovadores y el interés público, creando un entorno en el que la creatividad y la invención puedan florecer en beneficio de todos”.

Estrategia

En línea con ello, en los últimos años en Esypro hemos colocado el foco estratégico en esta cuestión. Durante este tiempo hemos ido evolucionando desde el planteamiento inicial, en el que el objetivo único era la generación de producto, hasta el escenario actual en el que buscamos además la preservación del diseño y de unos productos fiables y garantizados. Esto hace frente a competidores, cuyo objetivo no es la aportación de valor al cliente a través del estudio de sus necesidades y del desarrollo de soluciones si no simplemente aprovechar la ventaja económica que les supone no invertir en I+D+i. En Esypro apostamos por colaboraciones estables y de largo plazo con nuestros clientes y entendemos el I+D+i como una vía de soluciones de futuro alineadas con las necesidades de nuestros clientes.

Patentes

Actualmente todas nuestras marcas y diseños industriales se encuentran registrados y contamos con patentes internacionales en nuestro producto Almaflex (almacenaje manual flexible). Tenemos además en curso la patente del producto Esyair, nuestra apuesta en I+D+i iniciada en 2017 (almacenaje automático basado en los paradigmas de la industria 4.0 y la Smart factory).

Volver arriba