Creciendo desde 1987

Para contextualizar la creación de Esypro es necesario remontarnos a las bases de la formación del grupo empresarial. Nuestra sociedad vio la luz en el año 1987, cuando José Luis Froiz, fundador de Esypro, decidió crear una entidad enfocada a la realización de estudios de mejora de la productividad multisectorial.

Con escasos recursos y partiendo desde cero, Froiz inició la actividad de Esypro diseñando, fabricando e instalando maquinaria y utillaje para la industria local. Así, carroceros de autobuses, fabricantes de nasas, carpinterías de madera y distribuidores de aluminios solicitaron nuestros servicios y confiaron en nosotros para crear mejoras en sus procesos de producción.

Dos años más tarde Froiz descubrió un nuevo nicho de mercado: la piedra natural. Advirtiendo que la industria cantera no contaba con las infraestructuras y maquinaria necesarias comenzamos a diseñar y a fabricar maquinaria específica para el sector de la piedra bajo el nombre de Esyteg.

La especialización es la base de nuestro crecimiento

Nacimiento JL Froiz

Tras observar la necesidad de implementación de mejoras de productividad en el sector de la automoción, en 1992 intensificamos nuestra especialización en este campo creando nuestro primer almacén automático para una OEM. A finales de esa década, ante la creciente demanda de éstos y otros sistemas automáticos, apostamos por establecer colaboraciones sólidas con la universidad, asegurándonos así de adquirir los conocimientos y el know-how necesarios para ofrecer las mejores soluciones en el campo de la automatización.

Esta etapa sentó las bases para la constitución, ya iniciada la década de los 2000, de JL Froiz. El fin de su establecimiento fue generar diferentes líneas de negocio con identidad y autonomía propias, que en aquel momento fueron tres:

  • ESYTEG: Sector piedra
  • ESYMAN: Sector automoción
  • ESYCONTROL: Ingeniería de sistemas multisectorial

Internacionalización

Un eje estratégico clave

Departamento de I+D+I

Generación de producto propio

Esypro Javier Froiz (CEO)

La investigación y la innovación forman parte del ADN de Esypro -«es la base de nuestra supervivencia»Javier Froiz, CEO.

Nacimiento de Esypro

Logística e ingeniería de procesos

La crisis económica global que tuvo lugar a finales de la década de los 2000, especialmente intensa en el sector de la construcción, tuvo un impacto en la demanda de servicios para el sector de la piedra. Adaptándonos al nuevo escenario, tomamos la decisión de apartarnos de este sector, unificando nuestros recursos y reorganizando nuestras sociedades en una sola: Esypro.

Con nuevas capacidades, Esypro profundizó en el desarrollo de producto especializándonos, más si cabe, en sistemas de logística interna de pieza colgada, tanto manuales como completamente automatizados.

Esypro México

Somos la filial mexicana de Esypro. Estamos situados en el corazón de la manufactura de automóviles del país y nacimos para dar servicio al mercado norteamericano (Canadá, Estados Unidos y México) que produce más del 18% de los vehículos del mundo.

Siendo un equipo multidisciplinar, joven y dinámico, aportamos el know-how de los más de 30 años de experiencia de Esypro pero con la cercanía cultural y geográfica que nuestros clientes necesitan en América. Dando pasos firmes en el crecimiento de la filial, garantizamos la calidad y fiabilidad de un producto europeo diseñado y fabricado con la mejor tecnología.

¿Damos juntos el siguiente paso?

Todas las líneas de negocio de Grupo JLFroiz, incluida Esypro, son de capital mayormente gallego, familiar y no participadas por ningún grupo inversor. El desarrollo de productos innovadores, la fiabilidad y escasa necesidad de mantenimiento de nuestros productos, la apuesta por el mercado internacional y el asesoramiento y el servicio integral que ofrecemos a nuestros clientes son algunas de las características que han convertido a Esypro en una empresa referente a nivel mundial en logística de pieza colgada con presencia, además, en las principales OEM y Tier1 del sector automoción.

La cara visible de nuestra empresa

Javier Froiz

Javier Froiz

Director general

Santiago Barrigón

Santiago Barrigón

Director Financiero

Ana Alonso

Ana Alonso

Coordinadora financiera

Wolfgang Giesel

Wolfgang Giesel

Coordinador Comercial

Nuria Pérez

Nuria Pérez

Coordinadora Industrial

José Manuel López

José Manuel López

Director de I+D+i

Hugo N. Gois

Hugo N. Gois

Jefe de Proyecto

Antonio R. Gregores

Antonio R. Gregores

Jefe de Proyecto

Esteban Maquieira

Esteban Maquieira

Jefe de Proyecto

Irene Froiz

Irene Froiz

Responsable Recepción y Relaciones Exteriores

Melanie Nevado

Melanie Nevado

Administración comercial y marketing

Luis P. Borines

Luis P. Borines

Técnico Comercial

Álvaro Porras

Álvaro Porras

Técnico comercial

Diego Comesaña

Diego Comesaña

Técnico comercial

Alejandro Santos

Alejandro Santos

Técnico comercial

Iria García

Iria García

Técnico comercial

Jesús Gallegos

Jesús Gallegos

Técnico comercial

Diego Lago

Diego Lago

Técnico comercial

Volver arriba