Todas las empresas pasamos por momentos de cambios. Cambios grandes, cambios pequeños, algunos más importantes que otros. En muchas ocasiones esos cambios hacen que toda la empresa deba adaptarse.
Si hablamos de logística, algunos de esos cambios podrían ser la expansión de la empresa, lanzar al mercado un nuevo producto, una nueva gama, o incluso mejorar los ya lanzados, también puede ser encontrar nuevos retos a los que enfrentarse, como clientes grandes o quizás abrir nuevos mercados que precisen de una mejora logística en nuestras plantas.
Son momentos que suponen importantes decisiones y que tenemos claro que podrían afectar a todos los procesos de la compañía.
Para prepararnos previamente a esos cambios, cuando estamos iniciando y planificando cómo será nuestro sistema y proceso de logística interna, es muy importante contar con un proveedor que nos garantice escalabilidad.
Así, cuando llegue el momento de crecer y expandirse, será un cambio más fácil y llevadero para toda la organización.
¿Qué es la «escalabilidad»?
El término escalabilidad aplicado a logística hace referencia al aumento del tamaño de un almacenaje, una planta logística o cuando se agregan pasos en un proceso. El objetivo de un sistema escalable es que el funcionamiento siga siendo igual de eficiente sin depender del tamaño del almacenaje o el transporte de piezas.
Escalabilidad en logística interna.
Vamos a poner un ejemplo: si cuando creas tu sistema de logística interna, tienes un almacén de unas determinadas dimensiones pero al año siguiente añades más stock o más referencias a tu planta, ten la seguridad de que nuestras soluciones son fácilmente ampliables y pueden adaptarse a tus nuevas necesidades, en términos de espacio, de número de piezas a transportar, de tiempos ciclo, etcétera.
Nuestros productos permiten realizar instalaciones de cualquier medida o configuración, incluso su ampliación después de ponerlas en marcha.
¿Cómo se escalan nuestros productos?
Nuestros productos pueden escalarse:
- Con posibilidad de cambio de nivel, con inflexiones o elevadores.
- optimizando el espacio
- adaptando el layout con curvas horizontales y verticales
- con una gestión de flujos paralelos, a través de desvíos
- creando estructuras al techo o al suelo
- evitando obstáculos que tengas en la planta
Realizamos estudios completos teniendo en cuenta todos los factores de la planta, como por ejemplo espacio disponible, pieza a transportar, cadencia requerida y proponemos la solución mas adecuada y a medida para nuestro cliente.
Por todo esto, es una de las preguntas más importantes que debes realizar a tu proveedor cuando comiences con un proceso logístico: ¿es un sistema escalable?
Ahorrarás tiempo, dinero y dolores de cabeza 😉
Si quieres conocer más sobre nuestros productos, visita las soluciones de Esypro.