Hoy hablamos de uno de nuestros productos para el transporte de piezas a cuerda. Es el Esyconveyor. ¿Te gustaría conocer algunas curiosidades interesantes sobre cómo funciona y cómo se ha ideado Esyconveyor?
1. Kevlar
Nuestros transportadores de piezas se mueven con cuerda. Su núcleo de Kevlar nos permite realizar un sistema de transporte único, trabajando en unos ambientes altamente corrosivos como son las islas de soldadura, con flujos tensos donde parar no es una opción y con un nivel de mantenimiento muy bajo.
Este núcleo de la cuerda está hecho de fibra de aramidas, que soporta temperaturas de hasta 400°C y tiene una resistencia 5 veces más alta que el acero.
¿Sabías que este tipo de fibra se usa en aplicaciones náuticas, aeroespaciales o militares?
Por ejemplo en chalecos antibalas. Por su alta resistencia a la rotura.
2. Power & free o monorraíl
Cuando hablamos de sistemas Power and free, estamos hablando de un sistema de transporte con acumulación de piezas, que permite cargas y descargas de manera independiente, así como la gestión de diferentes referencias y de stocks.
Por otro lado, cuando hablamos de un sistema monorraíl, nos referimos a un sistema de transporte en continuo, la carga se transporta de manera solidaria al elemento de arrastre (cuerda): parar el sistema de tracción implica parar todos los elementos transportados.
Este último es ideal para cargas y descargas manuales incluso en dinámico.
3. Escalabilidad
Nuestro sistema Esyconveyor permite realizar instalaciones de cualquier medida o configuración, incluso su ampliación después de ponerlas en marcha.
Desde pequeños bucles para abastecer a un puesto del proceso productivo hasta instalaciones complejas, con cambios de niveles, gestión multireferencia y posicionado de piezas para carga o descarga automática con robot.