Almaflex, optimización de flujos logísticos

¿Alguna vez te has encontrado con un problema de gestión de referencias o con la necesidad de tener varios días en stock tus productos?

Te presentamos Almaflex, que viene de las palabras ALMACENAJE MANUAL FELXIBLE. Permite el almacenaje y gestión manual de piezas colgadas enlazando los diferentes procesos productivos, incluso el transporte a destino y los puestos de consumo final.

Se trata de un sistema totalmente modular y estandarizado que facilita la manipulación de piezas, facilita la ergonomía en planta y ayuda a eliminar carretillas.

Con Almaflex puedes:

  • Tener un sinfín de configuraciones
  • Conectar todos nuestros elementos funcionales entre sí
  • Reordenar flujos y cambiar dimensiones de las zonas de almacenaje
  • Incrementar, reducir o reconfigurar el producto implantado inicialmente
  • Adaptarlo al entorno, evitando obstáculos de la planta

Un caso real…

Nada mejor, para entender cómo puede ayudarte un Almaflex en tu sistema de gestión logística, que un caso real. Hablamos de una planta de Michigan (Estados Unidos) de uno de las principales Tier1 a nivel mundial de inyección de plástico, en donde hemos instalado Almaflex.

El cliente requería una solución que permitiera la gestión de 23.250 piezas y de 48 referencias distintas para paneles interiores de puertas de coche.

Pero, además, necesitaban que el almacenaje estuviera ordenado durante 2 días, que es el stock que exigía el cliente final a la auxiliar.

Lo que hemos hecho en Esypro fue instalar un Almaflex dividido por referencias de diferentes cadencias, que además facilitaba la gestión evitando el uso de carretillas y permitiendo a los operarios trabajar de forma organizada, ergonómica y simple.

Por supuesto, en nuestro trabajo siempre estuvo presente cumplir con los requisitos de acumulación que exigía el cliente final. Se han requerido todo tipo de soluciones para facilitar la gestión; desde stocks de puesto, hasta barras transfer y desvíos neumáticos con accionadores manuales.

Si quieres saber más sobre este y otros productos, escríbenos o llámanos. Estamos a tu disposición para enseñarte todo lo que podemos hacer por ti.

Volver arriba