Hoy vamos a contaros un caso que os va a gustar. Viajamos hasta Brasil para visitar la planta de Renault en Curitiba.
Esta planta fue construida en 1998 y es una de las plantas más importantes del grupo Renault en Sudamérica.
Nuestro cliente nos pide un sistema con el que pueda transportar la pieza izquierda y derecha del Doublure en una fábrica que trabaja a 3 turnos 7 días de la semana y con una importante saturación de instalaciones en todos los niveles de la nave.
Aceptamos el reto e intalamos dos Esyconveyor Power & Free simétricos con alcance llave en mano.
La carga con robot se alimenta directamente del transportador. Este , para evitar obstaculizar un pasillo, baja con una inflexión a la altura de alcance del robot y la descarga se realiza con elevadores que posicionan la pieza para que el operador pueda cogerla mediante un manipulador manual.
Se ha diseñado 1 solo tipo de gancho, simétrico, para las 4 distintas referencias que debían alimentar la línea de producción. Todo esto en un reducido tiempo de 49 segundos para la carga por robot y 71 segundos para la descarga manual.
El montaje fue todo un reto, ya que ambos transportadores comparten la plataforma peatonal y el 100% de la estructura está sujeta al techo en un intricado espacio con numerosas instalaciones existentes. Pero los esfuerzos valieron la pena, porque cumplimos objetivos y ayudamos a nuestro cliente a mejorar su proceso productivo.