Transporte de embalajes en industria farmacéutica

Transporte de embalajes en industria farmacéutica

Instalación de nuestro sistema aéreo Monorraíl para extracción de cajas de cartón al exterior de planta de procesado y almacenaje.

 

NECESIDADES DEL PROYECTO

Este cliente, líder en la distribución de medicamentos y productos sanitarios desde sus almacenes logísticos hasta las múltiples oficinas de farmacia de cada zona geográfica, demandaba una solución intralogística para el procesado de las unidades de embalaje vacías en sus plantas.

En cada planta de almacén, la mercancía es recepcionada en cajas de cartón por el borde de línea del stock de producto, donde posteriormente se hace el desencajado manual de su contenido en los múltiples puestos de clasificación.

De ahí surgió la necesidad de contar con un sistema de manutención continuo y automático que recorriese todas las zonas de picking de la planta, para extraer la multitud de cajas de embalaje vacías que se desechan y transportarlas hasta la zona de reciclado de cartón ubicada en el exterior de la nave.

 

DIFICULTADES DEL PROYECTO

Nos enfrentamos al reto de instalar un sistema aéreo, en una nave pulcra y de construcción en hormigón sin posibilidad de cuelgue a la estructura de la misma.

Asimismo, hubo la dificultad añadida de convivir con propia actividad de la planta.

Para solventar este handicap aplicamos una solución estructural modular muy ligera, sujeta a las estanterías de stock del cliente y con la mínima ocupación de superficie en suelo, lo cual permitió ejecutar una implantación eficiente, rápida y de bajo impacto.

 

SOLUCIONES APORTADAS

Nuestro Esyconveyor Monorraíl resolvió las problemáticas del proyecto. Un circuito de 350 m.l., con unidades de carga a paso constante y a una altura ergonómica, permitió la carga manual de cajas en dinámico por parte de los operarios.

Incorporamos una estación de descarga automática en la zona de reciclado para introducción de cajas directamente al interior de la compactadora.

Fue un suministro llave en mano, aportando también el armario eléctrico y el automatismo de control del sistema.

Todo ello solucionó la necesidad del cliente, ajustándonos las condiciones de seguridad exigidas.


web1 layout

 

Conoce todos los detalles sobre Esyconveyor Monorraíl haciendo click aquí.