PCR para paneles de puertas de vehículo

PCR para paneles de puertas de vehículo

Instalación del Portacontenedor Recirculante PCR en España para optimizar la actividad de una planta automovilística trabajando con Paneles de Puertas de vehículo.

 

Necesidades del proyecto

El cliente necesitaba un sistema logístico de portacontenedores para administrar los contenedores con los componentes de los paneles de puertas de vehículo  situados a la entrada de las islas de ensamblado con soldadura.

La principal finalidad del proyecto era reducir el tiempo de aprovisionamiento logístico de los carretilleros y la optimización de las maniobrabilidad sin  inmovilizar pasillos.

 

Dificultades del proyecto

Durante la realización de este proyecto nos encontramos con algunos obstáculos, uno de ellos era el reducido espacio del que se disponía en el borde de línea.

Por otro lado tuvimos que tener especial cuidado con la ergonomía del sistema para mejorar la seguridad del operario durante la descarga de piezas de un  contenedor.

Los contenedores en cuestión eran voluminosos y pesados, lo cual dificultó todas las tareas.

Todo esto en un reducido plazo de implantación para un lote de 20 máquinas.

 

Soluciones aportadas

Una de nuestra solución fue la implantación de muebles plug&play autónomos, a dos niveles, autoportantes, automáticos, equipados con sistemas de  recirculación de los contenedores en X-Z.

Esto le aportaba al operario capacidad de acumulación en la mínima superficie: un contenedor en consumo, uno lleno en espera y uno vacío.

Culminamos con un plan de entrega seriada de equipos totalmente testados empleando para la implantación tan solo una semana, siguiendo el principio “enchufar  y listo”.

WEB-PCR_07

 

Conoce todos los detalles sobre PCR haciendo click aquí.