MOVIPAS para línea robotizada de soldadura

MOVIPAS para línea robotizada de soldadura

Instalación del alimentador paso a paso MOVIPAS en España para realizar las tareas de acumulación y alimentación de diversas piezas  del techo del vehículo.

 

Necesidades del proyecto

El proyecto exigía un sistema de acumulo y alimentación paso a paso para diversas piezas que componen el techo del vehículo poniéndolas a disposición de una  línea robotizada de soldadura sobre carrocerías.

El robot debía tener alcance tanto al Movipas como a la línea de soldadura, aprovechando al máximo la superficie en planta y ahorrando en desplazamientos a  los operarios de carga.

 

Dificultades del proyecto

Durante la realización del proyecto nos encontramos con el obstáculo de que había un espacio limitado en la planta.

Como dificultad añadida nos encontramos con un proyecto que exigía la compatibilidad entre la carga manual, con todo lo que ello implica (Ergonomía de  posicionado, mínimo desplazamiento del operario logístico y crítico tiempo de reposición); y, la descarga automática, que requiere un posicionado preciso de piezas para la recogida por robot.

Todo esto sin olvidar lo más importante, garantizar la completa seguridad del operario.

 

Soluciones aportadas

Como solución generamos un sistema de varios Movipas adosados, cada uno adaptado a una referencia de pieza.

Incorporamos un sistema de acumulación paso a paso en avance vertical para reducir al máximo el paso entre piezas. La implantación fue realizada en disposición perimetral a la isla robotizada, para evitar los vallados de cerramiento de seguridad.

Pusimos a disposición del cliente una ventana ergonómica para la carga de un rango de piezas de cada vez.

El sistema estaba dispuesto de balizas de stock y de un volteador/posicionador de piezas electro-neumático en la descarga, para facilitar esa transición  operario-robot.

 

MOVIPAS_19

Conoce todos los detalles sobre MOVIPAS haciendo click aquí.