PCR

pcd-logo-pngPORTACONTENEDOR RECIRCULANTE

 

El sistema portacontenedor recirculante PCR es un medio concebido para la optimización del trabajo con contenedores: tanto en el consumo o carga de su contenido como en la logística del propio contenedor buscando la independencia entre operaciones y la mínima ocupación de superficie.

Permite la carga/descarga de un contenedor teniendo otro en espera sin penalizar el tiempo ciclo de la operación e incrementando el tiempo para la logística de un nuevo contenedor (menor frecuencia en el movimiento de contenedores). Además la recarga del contenedor en espera y recogida delse puede efectuar sin perturbar las operaciones en la zona de trabajo.

Esto se consigue mediante la gestión del movimiento de 3 elementos (contenedores vacíos o llenos) en cuatro huecos como un puzzle de piezas deslizantes. El ciclo de movimientos dependerá de las necesidades del cliente.

Las variables de equipamiento y configuración son múltiples: plataforma de consumo basculante para facilitar la ergonomía del operario, trasvase de contenedores manual o motorizado, puertas de seguridad, sistemas de tope y posicionado de carretilla elevadora, centrado del contenedor para consumos por robot, dimensiones adaptadas al contenedor y todo aquello que pueda suponer una necesidad para el cliente y una optimización en las condiciones de trabajo del equipo.

 

↓ Pulsa aquí para conocer más detalles sobre PCR descargando su presentación en .pdf.