Esyconveyor para enlace automático de manutención

Esyconveyor para enlace automático de manutención

Instalación de nuestro sistema de transporte y acumulación de piezas Esyconveyor en Alemania para enlazar zonas de ensamblado y puntos de montaje.

 

Necesidades del proyecto

El cliente solicitó un sistema que le permitiera enlazar automáticamente la manutención de todos los paneles de puerta de vehículos de su planta,  transportándolos desde las zonas de ensamblado hasta los puntos de montaje sobre carrocería incluyendo un buffer intermedio de piezas.

El cliente apostó por un cambio de filosofía distanciándose de los sistemas de manutención de planta más clásicos adoptando una visión más innovadora,  sencilla y competitiva.

 

Dificultades del proyecto

Durante la realización de este proyecto nos encontramos con distintos obstáculos.

Uno de ellos era la compleja adecuación del producto y su aplicación teniendo que ajustarse a las estrictas normativas del cliente.

El producto debía permitir la carga y descarga robotizada en planta nivel cero, teniendo en cuenta la criticidad de alcance por los robots.

Acúmulo y dosificación de piezas en entreplanta nivel 1, optimizando el espacio y salvando obstáculos físicos existentes contando con tiempos de ciclo  exigentes.

Existía una amplia diversidad de modelos de piezas a transportar, algunas de ella de un peso y volumen considerable.

 

Soluciones aportadas

Realizamos una instalación de nuestro sistema Esyconveyor Power&Free dotándolo de transferts entre circuitos para mejorar la gestión y dosificación de las  múltiples referencias de piezas a manipular.

Completamos el sistema con elevadores automáticos para conectar los distintos niveles de la planta.

Incluimos brazos manipuladores rotativos embarcados en los elevadores para adecuar las posiciones de recogida y alimentación de cada robot.

Se optó por una instalación modular para facilitar un montaje en fases con fácil ampliación futura.

WEB-ESYCONVEYOR_39

 

Conoce todos los detalles sobre Esyconveyor haciendo click aquí.